Juan Roig invierte en el buscador de vuelos Airhopping

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Juan Roig invierte en el buscador de vuelos Airhopping

Angels Capital, la sociedad de inversión creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido invertir en Airhopping, un buscador de vuelos, creado por Carlos Montesinos. Es el primer emprendedor que ha cubierto de forma completa el ciclo de Marina de Empresas, principal hub de emprendimiento de Valencia fundado por Roig en 2015. Este buscador de vuelos permite enlazar varios destinos en un mismo viaje a un precio reducido, ya está disponible para viajar a Europa y América y pronto lo estará para Asia.

MÁS INFORMACIÓN

La compañía ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de viajar a múltiples destinos a un precio más económico que el tren combinando entre dos y cuatro vuelos, a otros tantos lugares escogidos. El viajero elige las rutas con un click en un buscador desarrollado por el equipo de la compañía.

“A través de un algoritmo, Airhopping es capaz de recomendar qué destinos son más baratos y en qué orden visitarlos, para así conseguir juntar todos esos vuelos de 20 o 30 euros en un mismo viaje”, explica Montesinos. Son ya más de 10.000 personas las que han volado con planes de viaje configurados por Airhopping desde su fundación en 2016.

La apuesta de la sociedad de inversión de capital privado permitirá, gracias a una aportación directa de 271.000 euros, contribuir al crecimiento de esta propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen. Actualmente permite volar a ciudades de Europa y América desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Mallorca y Oporto.

El equipo de Marina de Empresas ha expresado su satisfacción “al ver que Carlos Montesinos ha coronado todo el ciclo de creación de empresas a partir de apoyar el talento”. “Quería visitar distintas ciudades europeas en avión, hacer un interrail con alas”, ha explicado Montesinos, que ha apuntado que entonces se percató de la complejidad de buscar las mejores combinaciones entre los 30.000 vuelos diarios que hay solo en Europa.

Airhopping es la duodécima start-up en la que participa Angels, cuya inversión viva en proyectos ronda ya los 13 millones de euros. Estas empresas ya han generado directamente más de 900 empleos. 

Fuente: El País

2018-11-19T17:41:03+00:00