Jordi Sevilla: “La compra de Hispasat es un salto cualitativo para Red Eléctrica”

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Jordi Sevilla: “La compra de Hispasat es un salto cualitativo para Red Eléctrica”

Tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el acuerdo con Abertis para comprar Hispasa, el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha asegurado a Cinco Días, que “para Red Eléctrica la compra supone un salto cualitativo muy importante. Somos ya un gran operador de fibra óptica y esto nos permite ampliar nuestra oferta comercial en telecomunicaciones con los satélites, que son muy complementarios con nuestra red. En paralelo nos abre muchas puertas en Latinoamérica, donde la presencia de Hispasat es muy importante”

Sevilla ha subrayado  que “en los próximos años tenemos un plan estratégico con fuertes inversiones, muy comprometidos con la transición energética. Ahora, con esta operación, nos convertimos en una empresa clave en electricidad y telecomunicaciones, el internet de las cosas, la telefonía, la televisión, necesitan electricidad y telecomunicaciones, que es donde nos hacemos fuertes”.

El presidente de la entidad ha explicado que “hemos estado en contacto con el Gobierno, ahora se abre un proceso complejo de autorizaciones en el que no esperamos tener problemas. No me he sentido forzado ni presionado por nadie, es una operación buena para Red Eléctrica y eso es lo decisivo. Otra cosa es que como técnica negociadora hayamos mostrado un bajo perfil en la negociación. La actual situación política tampoco ha influido en el momento de cerrar el acuerdo. Todo este tiempo hemos mantenido el interés y los contactos de una forma discreta hasta llegar a un acuerdo”.

Y ha insistido Sevilla;  “Hispasat queda así en manos de una empresa estratégica española. No olvidemos que de Hispasat depende Hisdesat, la red de satélites de Defensa. En paralelo explica que “hemos conseguido un precio más bajo del que pedía Abertis, en la parte baja del rango que estaba dispuesta a pagar en un principio Red Eléctrica, que iba de 949 a 1.150 millones, y por debajo de los 1.250 millones que querían Atlantia y ACS tras comprar Abertis”.

Fuente: Cinco Días

2019-02-12T18:26:14+00:00