ING se ha desprendido de su cuartel general en Las Rozas (Madrid), antes de mudarse el año que viene a la que será su nueva sede en el parque empresarial Helios. El banco holandés ha vendido el inmueble a Barings, por un importe no desvelado.

El inmueble, situado en Severo Ochoa 2, está ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas. La propiedad ha sido adquirida en nombre de Barings Real Estate European Value Add Fund I, según informaron este jueves ambas compañías.

La operación se enmarca en el cambio de oficinas que la entidad realizará a lo largo de 2020, como adelantó Cinco Días. «El banco contará con una nueva sede, situada en Vía de los Poblados, que responde a las necesidades derivadas del crecimiento registrado en los últimos años y previsto para el futuro», señala la entidad. Ese edificio es propiedad de Blackstone. Desde 2008 la plantilla de ING en España se ha incrementado más de un 60% (de 775 profesionales en 2008 a más de 1.200 actualmente).

El comprador, Barings, es una firma financiera de Carolina del Norte (EE UU), que gestiona alrededor de 50.000 millones de dólares en activos alternativos como inversiones inmobiliarias y en capital riesgo.

El edificio de Las Rozas dispone de 12.700 metros cuadrados oficinas, fue diseñado por el arquitecto Julio Cano Lasso en 1992 y cuenta con 350 plazas de aparcamiento para vehículos. Está ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas, una ubicación muy demandada, al contar con acceso directo a la A-6, un eje bastante solicitado entre los directivos de las empresas.

La futura sede de ING estará dentro del nuevo parque empresarial Helios, que fue uno de los proyectos más mimados de la socimi Hispania (adquirida por Blackstone), con el fin de levantar un activo prime de oficinas ante la escasez de producto en Madrid. Será concluido en breve y ocupado por el banco en los próximos meses. A su vez, este complejo de edificios también está en venta y Blackstone espera en breve ofertas, entre las que se espera que está el capital surcoreano.

Fuente: Cinco Días