IBM patenta un sistema para repartir café volando con drones dentro de oficinas y cafeterías

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/IBM patenta un sistema para repartir café volando con drones dentro de oficinas y cafeterías

La empresa informática IBM ha patentado un sistema inteligente de drones para repartir café entre sus trabajadores y en cafeterías con aviones no tripulados. Los drones dispondrían de cámaras y sensores biométricos que pueden enviar cafeína a los empleados o clientes que se encuentren en las instalaciones donde operen estas máquinas, incluso antes de que lo soliciten.

MÁS INFORMACIÓN

La tecnología, que aparece registrada en la oficina americana el pasado 7 de agosto, utilizaría sensores para escanear a las personas que hayan pedido una bebida, tal vez alzando las manos o mediante una aplicación móvil, además de aquellos que “parezca que estén en un estado cognitivo premeditado” de requerir café. Según el documento, los sensores pueden registrar la dilatación de las pupilas y expresiones faciales. Además, el invento se basará en datos como la calidad del sueño y la hora a la que se haya despertado, la presión sanguínea y el horario de reuniones del potencial cliente para determinar su necesidad de cafeína.

IBM asegura que se podría utilizar en las oficinas para mantener a los empleados alerta o en las cafeterías para aumentar las ventas. También añade que cualquier dato personal recolectado será utilizado “acorde con las normas de privacidad y con el permiso de los usuarios”.

Imagen del sistema de drones.Imagen del sistema de drones.

La patente relata con detalle los componentes del invento y explica que el café se enviaría en bolsas a prueba de goteras y fugas para estar seguros en caso de que los drones se chocaran y derramaran la bebida. Además, asegura que todos los pasos del proceso, incluso la preparación del cafe y la colocación en los drones, se podría automatizar para que no haya necesidad de intervención humana.

La compañía informática ha registrado 105.000 patentes de ideas desde 1993 hasta 2017 y lleva 25 años siendo la firma que más registra. El año pasado unos 8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores de 47 países diferentes obtuvieron 9.043 patentes. Sin embargo, muchas empresas patentan ideas que luego no se llevan a cabo por si luego se comercializan en el mercado. Un ejemplo de estas compañías es Airbus, que ha registrado inventos como asientos litera o sillas bicicleta para maximizar el espacio en sus aviones.

Fuente: El País

2018-08-23T06:53:05+00:00