IAG, la peor del Ibex tras el fallo de seguridad de British Airways

/, Actualidad Económica, Cinco Días/IAG, la peor del Ibex tras el fallo de seguridad de British Airways

Las acciones de IAG ha arrancado la sesión con caídas de en torno al 3%, tras informar ayer la empresa del ataque informático sufrido por British Airways, que ha expuesto datos financieros de 380.000 clientes de la aerolínea. Esta mañana Álex Cruz, consejero delegado de British Airways, ha dado más detalles sobre el ataque, indicando que la empresa compensará a los afectados.

La empresa afirma que contactó a los clientes cuya seguridad se vio amenazada en cuanto tuvo conocimiento del ataque, que capturó datos, incluidos números de cuenta o tarjeta, de clientes que se conectaban con la página web o con la aplicación de British. Cruz añadió que el ataque no fue un fallo de encriptación de los datos de British, sino que “los criminales consiguieron acceso al sistema de forma ilícita”.

Los pagos afectados se efectuaron a través su página web y aplicación móvil entre las 21.58 GMT del pasado 21 de agosto hasta las 20.45 GMT del 5 de septiembre y recomendó a las víctimas contactar con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito. Algunos clientes, no obstante, han afirmado en redes sociales que se han enterado del caso gracias a los medios de comunicación. 

Entre la información robada no se incluyen los detalles del viaje ni de los pasaportes. La británica añadió qyer en su comunicado que la situación está resuelta y que la página web opera con normalidad.

Esta es la segunda gran crisis que ha de gestionar el español Alex Cruz, tras el apagón de los sistemas informáticos de la compañía que tuvo lugar en mayo del año pasado. En ese caso se quedaron en tierra 75.000 viajeros en un fin de semana y se responsabilizó del caos a un operario que realizaba trabajos de mantenimiento en un centro de datos.

Fuente: Cinco Días

2018-09-07T08:31:12+00:00