Los nuevos Honor 20 (el nombre es casi premonitorio del momento por el que pasa Huawei) son el último ejemplo del avance tecnológico que ha convertido a la marca china en el segundo vendedor de móviles del mundo. El problema es que funcionan con el sistema operativo Android 9 Pie de Google y todas las actualizaciones futuras están en el aire, pese al doble mensaje tranquilizador que mandaron este lunes tanto la tecnológica estadounidense como la propia Huawei de que no dejarán sin nutrir los modelos existentes con parches de seguridad.

MÁS INFORMACIÓN

«En Honor seguimos el espíritu de mejorar siempre todo lo que hacemos», señaló orgulloso el presidente de esta división de Huawei, George Zhao. «No importa lo que pase. Contamos con el apoyo de nuestros clientes, de su juventud, también en estos días difíciles», añadió. Consciente de la expectación que ha despertado esta presentación tras los últimos acontecimientos, el fabricante chino ha querido convertirla en una muestra más de su poderío, aunque dentro de la tradicional prudencia oriental. Ha desplazado a Londres a más de 800 periodistas europeos, entre ellos a 50 españoles. Pero ha suspendido todas las entrevistas que los directivos suelen conceder al terminar la presentación. Y ha pospuesto sin fecha la venta de la nueva línea de terminales, que debían comenzar a distribuirse desde mañana.

La división de consumo de Huawei, la encargada de vender móviles, se juega mucho en el envite. La prórroga de tres meses que le ha dado Trump le tiene que servir para prepararse ante un duro golpe que rompe con su plan declarado de dominar la venta mundial de smartphones en esta década, desbancando a Samsung y Apple.

«Como Volkswagen, nos recuperaremos»

“Lo que ayer era una tormenta, hoy es un chaparrón y seguramente dentro de unos días será solo una ducha fría”, señaló Javier Palacios, el responsable de Honor en España, en alusión a la prórroga de Trump. El directivo admitió que el órdago de Google trastoca sus planes de crecimiento ante las dudas que puede suscitar en los consumidores, pero comparó la situación de Huawei con la que vivió Volkswagen por manipular el software de las emisiones. “Las grandes marcas tienen fortaleza para recuperarse”, precisó.

Presentación del Honor 20, en Londres.Presentación del Honor 20, en Londres.

Honor, que se ha situado como la quinta marca de móviles en ventas en España, indicó que sigue adelante con sus planes de comercialización de los nuevos modelos presentados este martes y que, por el momento, no ha recibido ninguna orden de cancelación de pedidos, ni por parte de operadores ni de tiendas.

En la misma línea, el consejero delegado de Huawei en España, Toni Jin Yong, ha remarcado que ninguno de los usuarios que dispongan de un móvil de la marca o lo compren en los próximos días va a tener ningún problema con las actualizaciones ni con la seguridad.

El crecimiento de Huawei en el mercado de los smartphones ha sido meteórico. En apenas 10 años ha pasado de ser un fabricante chino más de móviles baratos a codearse con Apple y con Samsung con teléfonos que no tienen nada que envidiar tecnológicamente a los dos gigantes, a los que incluso supera. Sus series Huawei P y Huawei Mate se renuevan cada año y marcan tendencia en la gama alta de los smartphones, la que se sitúa por encima de los 800 euros. El último Mate 20 y, en menor medida, el P30 Pro, no se han visto superados en materia fotográfica e inteligencia artificial por sus rivales. Para la gama media y el público más joven, Huawei ha diseñado su segunda marca, Honor, y sus versiones Lite.

Nuevos Honor 20

Honor 20 Pro.Honor 20 Pro.

En esta línea, Honor ha presentado en Londres la renovación de su serie N, con tres modelos: Honor 20 Lite, Honor 20 y Honor 20 Pro. Este último es el nuevo buque insignia de Honor y sus señas de identidad son un novedoso diseño de la cubierta exterior realizada en vidrio holográfico dinámico y una cámara cuádruple potenciada por inteligencia artificial de 48 megapíxeles.

La cámara cuádruple también incluye un gran angular de 16 megapíxeles y ángulo de visión de 117 grados, un teleobjetivo de ocho megapíxeles y un objetivo macro de dos megapíxeles que permite a los usuarios capturar de forma más amplia y cercana con la estabilización óptica de la imagen (OIS), para hacer fotos nítidas aunque te tiemble la mano. Incluye el modo avanzado de Ultra Claridad IA, para capturar fotos con extrema claridad durante el día, y el modo AIS Super Night para tomas nocturnas.

La lente macro de 2MP permite a los usuarios capturar increíbles detalles a una distancia de cuatro centímetros para fotógrafos que disfrutan de la fotografía de flora y fauna. De manera similar, la capacidad de acercarse a un sujeto con un zoom óptico sin pérdida de 3X, un zoom híbrido de 5X y  un zoom digital de 30X significa que los usuarios pueden fotografiar detalles minuciosos con absoluta discreción.

La serie Honor 20 cuenta con una pantalla de visión general de 6,26 pulgadas «con una relación de aprovechamiento del 91,7%. El sensor de huellas dactilares se ha colocado en el lado derecho del marco de aluminio para adaptarse a la colocación natural de los dedos al coger un teléfono. El posicionamiento asimétrico en forma de L de las cuatro lentes de la cámara permite que el modelo incorpore una batería de 4.000 mAh, capaz de soportar un uso ininterrumpido de todo el día.

Cámara cuadrúple trasera del Honor 20 ProCámara cuadrúple trasera del Honor 20 Pro

El Honor 20 Pro utiliza una lámina de grafeno para disipar calor de forma eficiente, manteniendo un rendimiento óptimo. En lo referente a juegos para móviles, está equipado con la unidad de procesamiento gráfico Turbo 3.0 y se ha asociado con los creadores de unos 25 de los juegos más populares, entre ellos Fortnite, PUBG Mobile y Arena of Valor.

Los usuarios también pueden disfrutar de una experiencia de audio inmersiva a través de la función de sonido envolvente Virtual 9.1 con la tecnología de Histen 6.0. Es la primera vez que esta tecnología de vanguardia se aplica a los teléfonos inteligentes.

Honor 20 tendrá un precio de 499 euros (6GB + 128 GB), mientras que el Honor 20 Pro sale por 599 euros (8GB + 256GB). Honor 20 Lite tiene un precio de salida de 299 euros (4GB + 128GB).

Fuente: El País