Heineken presenta un ERE para 220 empleados en las áreas de producción, ventas y soporte

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Heineken presenta un ERE para 220 empleados en las áreas de producción, ventas y soporte

La compañía cervecera Heineken España ha presentado este jueves un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría, en su primera propuesta, a 220 trabajadores. Los puestos de empleo afectados están repartidos en las áreas de producción, ventas y soporte.

MÁS INFORMACIÓN

Además, se encuentran entre los distintos centros de trabajo en España de la compañía: 81 en centros de Sevilla, 63 en Valencia y 40 en servicios centrales en Madrid. El resto estarán repartidos entre las demás oficinas comerciales de la empresa, según han adelantado en un comunicado conjunto Heineken y el comité intercentros.

Según apuntan, “se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes” y Heineken España está “en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores”. En este marco, la compañía está llevando a cabo “iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua, y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuración“.

El comunicado señala que la presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la empresa y la representación social acordaron en el convenio colectivo de la empresa, firmado el pasado mes de julio. Asimismo, recuerda que ambas partes ya han negociado en el pasado expedientes de regulación de empleo, “siempre basados en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación”.

De esta manera, afirma que afrontan el proceso “confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio y coinciden en la importancia de mantener la buena fe y reserva necesaria que exige la negociación de este tipo de procesos” y se comprometen a comunicar a los trabajadores los avances en la negociación.

Por su parte, el sindicato CSIF ha anunciado que las reuniones para negociar el despido colectivo se celebrarán los próximos días 6, 7 y 8 de febrero en Sevilla, donde tiene la sede social la compañía. “Intentaremos minimizar el impacto sobre el empleo para que los puestos amortizables sean los menos posibles, buscando reubicaciones y garantizando unas condiciones económicas de salida de la compañía dignas y no traumáticas”, han asegurado en nota de prensa. Heineken tiene fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, además de oficinas en Sevilla y Madrid.

Fuente: El País

2018-02-01T13:25:34+00:00