Guerra de precios: ofertas por doquier para contratar móvil e Internet en la ‘vuelta al cole’

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Guerra de precios: ofertas por doquier para contratar móvil e Internet en la ‘vuelta al cole’

La guerra del fútbol, el cambio del ADSL a la fibra óptica y la irrupción de O2, la marca de bajo coste de Telefónica, han desatado una ola de promociones de los principales operadores de telecomunicaciones para conquistar o retener a sus clientes en el inicio de la nueva temporada.

Los descuentos son aún mayores si el cliente proviene de otra compañía y se cambia mediante el procedimiento de la portabilidad. Incluso hay “ofertas privadas” diseñadas para captar clientes de una determinada compañía, aunque los operadores no las publiciten, y solo las usen en las llamadas telefónicas a través de sus call center de captación de clientes. 

Telefónica

La oferta del final del verano de Movistar, la principal marca de Telefónica, se centra en la televisión, ofreciendo sin coste extra todo su paquete Premium de televisión, incluyendo todo el fútbol, cine, series y motor, hasta enero de 2019 a los que contraten el paquete Fusión +. La promoción ya está activa y será válida con contrataciones hasta el 8 de septiembre de 2018 para nuevas altas y clientes que contraten Fusión+ Fútbol o Fusión+ Premium.

Para los clientes que se cambien (portabilidad) desde otras compañías, Movistar ofrece un descuento del 50% durante un año en sus tarifas Fusión familiares y en Fusión + Premium.

No obstante, Telefónica se guarda su artillería para el estreno comercial de O2, su segunda marca de bajo coste. Aunque está en piloto desde el 20 de junio, el lanzamiento comercial por todo lo alto será en septiembre. O2 oferta solo dos tarifas: una de banda ancha y móvil, y otra solo de móvil. La oferta convergente ofrece 100 Mbps de fibra simétrica, 20GB de datos móviles y llamadas ilimitadas de móvil a un precio de 45 euros al mes (IVA incluido) en zona competitiva (las 66 ciudades más importantes) y 58 euros en el resto de España. Pero para el lanzamiento, O2 estudia ofrecer hasta 600 Mbps como promoción para romper definitivamente el mercado. Por su parte, la tarifa solo móvil ofrece un bono de 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes en todo el territorio.

Por último, Tuenti, el patito feo de las marcas de Telefónica, también tiene una promoción consistente en duplicar gratis los gigas de las tarifas durante un periodo de seis meses para las tarifas de contrato de solo móvil o de fibra + móvil.

Vodafone

Vodafone  es el centro de los ataques de Movistar y Orange que tratan de arrebatarle con descuentos del 50% en sus paquetes los 350.000 clientes que tienen contratado fútbol, tras la decisión de la compañía de renunciar a emitir esta temporada 2018-2019 el Partidazo de la Liga y las competiciones europeas (Champions League y UEFA Europa League). Para contrarrestarles, Vodafone ha sacado una oferta privada dirigida a clientes de sus tres rivales (Movistar, Orange y MásMóvil) a los que descuenta el 50% durante un año si se cambian de compañía y contratan algunos de los paquetes Vodafone One S, M, L o Familia TV.

Oferta de Vodafone.Oferta de Vodafone.

En los descuentos generales, Vodafone también se concentra en la promoción de su televisión. Regala durante un año a todos los clientes que tengan contratado un paquete convergente (fijo, móvil e Internet) su servicio de Vodafone TV Total, que incluye 120 canales lineales y contenidos bajo demanda, entre los que se encuentran, HBO, AXN Now, Fox Play y Disney. Trata de frenar con esta promoción la sangría de clientes que se estarían cambiando a Movistar y Orange, tras la decisión de la compañía de renunciar a emitir esta temporada 2018-2019 ni el Partidazo de la Liga ni las competiciones europeas (Champions League y UEFA Europa League). Esta promoción, válida tanto para los clientes actuales como para las nuevas altas, estará disponible hasta el 30 de septiembre.

Complementariamente, el Paquete Cine (con Estrenos) pasa de 10 a 5 euros al mes y se regalan 25 GB de datos móviles de regalo a todos los clientes de contrato, y se rebaja a la mitad durante tres meses las nuevas altas en Vodafone One.

Asimismo, a través de su plan Vodafone YU, ha lanzado Fibra Yuser, su primera oferta de fibra diseñada para estudiantes y jóvenes. Los clientes podrán disfrutar de 120 megabytes de fibra por 34 euros al mes, con 6 meses de HBO España incluidos, y tendrán la posibilidad de suspender el servicio hasta 3 meses en los periodos en los que no se encuentren en su residencia habitual. Además, los clientes que cambien su línea móvil a una tarifa Mega Yuser de contrato disfrutarán, por 14 euros al mes durante un año, de un 30% de descuento en su cuota durante 12 meses, 3,5 GB de datos (e ilimitados en sus apps de redes sociales y mensajería), 60 minutos de llamadas, y gratis de yu a yu.

Orange

Orange no admite oficialmente que esté llevando a cabo ofertas privadas dirigidas a captar clientes de sus competidores, pero fuentes del sector señalan que ha puesto en marcha una promoción dirigida a captar clientes de Vodafone a los que ofrece un descuento del 50% si contratan sus paquetes convergentes Love. Una portavoz de Orange señaló no conocer esta oferta.

Oferta de Orange TV.Oferta de Orange TV.

En las ofertas públicas, Orange también quiere rentabilizar que tiene todo el catálogo del fútbol nacional y europeo. Para los que tengan ya el canal Orange TV Cine y Series (9,95 euros al mes) les regala los Ocho partidos de la Liga y la segunda división sin coste adicional, y se les ofrecerá la posibilidad de contratar el Partidazo por 3 euros al mes.

También puede contratarse de forma independiente por 7,95 euros al mes, aunque con el llamado Partidazo incluido, a través del Pack TV Fútbol por 7,95 euros al mes. Para los que quieran la Liga de Campeones (Champions y Europa League) deben pagar 14,95 euros al mes. La promoción es en principio hasta el 9 de septiembre pero podía extenderse.

Para contrarrestar a Vodafone, Orange ha sacado su propia promoción para estudiantes válida hasta el 31 de octubre. Comprende fibra simétrica de 100 Mbps más llamadas por un pago inicial de 29,95 euros con cargo a su tarjeta y otro mensual durante los próximos 12 meses de 31,30 euros (12,8 euros al mes por la fibra y 18,5 euros al mes por la cuota de línea). Esta oferta no presenta permanencia a partir del primer mes y el cliente tiene la posibilidad de suspender el servicio hasta un máximo de seis meses al año por una cuota de 6,05 euros mensuales.

Por su parte, Amena, su segunda marca de móvil, ha decidido prorrogar indefinidamente su oferta de promoción de verano que duplica hasta los 20 GB de datos la tarifa móvil de 19,95 euros mensuales.

Con Simyo, tanto para nuevos clientes como los ya existentes, 15 GB gratuitos para disfrutar a partir de la activación de este bono de regalo hasta el 4 de septiembre incluido, con lo cual se pueden disfrutar durante los 30 días siguientes.

MásMóvil

Oferta de fibra 200 Mbps de PepePhone.Oferta de fibra 200 Mbps de PepePhone.

MásMóvil duplica los gigas de sus tarifas móviles (MAS 5 GB, 8 GB y 12 GB) hasta final de año a los clientes actuales que lo soliciten y a los clientes nuevos que contraten alguna de estas tarifas entre el 22 de agosto y el 30 de septiembre. Otras ofertas que van a continuar vigentes serán la de Fibra 300 Gratis durante tres meses y el descuento del 30% sobre las líneas móviles adicionales en las tarifas convergentes.

La oferta estrella recae en Pepephone, que compite directamente contra O2, Lowi y Amena. La segunda marca de MásMóvil ha duplicado la velocidad de fibra óptica, pasando de 100 Mbps a 200 Mbps de manera totalmente gratuita y sin necesidad de llamar para que la activen.

En cuanto a Yoigo, mantiene una línea Duo gratis con todas las tarifas Sinfín convergentes y 50% de descuento en todas las segundas líneas con todas las tarifas de convergencia y solo móvil para siempre.

Además, regalará a partir del 1 de septiembre a sus clientes, tanto los actuales como los nuevos, el asistente de Google, denominado Google Home, al contratar la tarifa fibra + La Sinfín 25 GB o la tarifa fibra + La Sinfín 3GB.

Fuente: El País

2018-08-27T10:30:26+00:00