Gual: “La confianza del cliente es el principal activo del negocio bancario”

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Gual: “La confianza del cliente es el principal activo del negocio bancario”

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha cerrado este viernes el curso 15X15 de la Escuela de Empresarios (EDEM) con un discurso en el que ha destacado la importancia de la transformación digital, “la llamada Cuarta Revolución Industrial, que obliga a todos los sectores a adaptarse al cambio”. “Es una realidad que el desarrollo de las nuevas tecnologías está transformando las relaciones económicas y entrando en distintas partes de la cadena de valor. Ahora bien, en banca, hay un elemento esencial que caracteriza todas las transacciones: la confianza del cliente, principal activo del negocio”, ha dicho Gual.

MÁS INFORMACIÓN

El acto celebrado en el Palau de les Arts de Valencia, al que han asistido 800 personas, pone punto final a la edición del curso dirigido a empresarios, consejeros y altos directivos que imparten reconocidos empresarios y ejecutivos.

“Uno de los elementos que caracteriza a los profesionales de éxito es su capacidad para adaptarse a los cambios que se producen en el entorno”, ha afirmado Gual, que ha instado a los presentes a “ser flexibles, ágiles en la respuesta y tener una ambiciosa visión del futuro, sin olvidar el aprendizaje continuo”. “Si hay un buen diagnóstico, una buena preparación profesional y flexibilidad para cambiar, conseguiréis ser los protagonistas del nuevo entorno”.

Juan Roig ha recordado que EDEM forma parte de Marina de Empresas, el complejo situado en el puerto de Valencia que el dueño de Mercadona ha levantado para fomentar el emprendimiento. “En Marina de Empresas formamos cada año a más de 2.000 alumnos en EDEM y estamos acelerando en este momento a 115 empresas en Lanzadera, pero necesitamos que sean más y estoy seguro de que, entre todos, haremos aún más grande el proyecto aunando esfuerzos; por eso me gustaría pediros colaboración para conseguir un espíritu empresarial entre nuestros jóvenes”, ha afirmado.

Hortensia Roig, hija del presidente de Mercadona y nueva presidenta de EDEM, ha resaltado que los grandes retos que tienen las compañías son la “transformación digital y la sostenibilidad empresarial” y que la vía para afrontarlos pasa por la formación. “La educación es mágica. Tiene el poder de cambiar a las personas y la vida de las personas. Sin educación no somos nada. Por ello, desde EDEM apostamos por el reciclaje y la reinvención continua del empresario en un entorno en constante evolución donde ya nada está asegurado”, ha dicho.

“Estoy feliz viendo que el relevo en la presidencia de EDEM ha recaído en una mujer, porque el siglo XXI va a ser el siglo de las mujeres”, ha declarado Manuel Palma, hasta ahora presidente de EDEM.

En la última edición del curso 15X15 han sido profesores Luis Aires, presidente de BP España; Carlos Bertomeu, presidente ejecutivo de Air Nostrum; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Clemente González, presidente del Grupo Alibérico; Amuda Goueli, consejero delegado de Destinia.com; Pilar López, presidenta de Microsoft España; Enrique Lores, presidente de Imagen e Impresión de HP; Federico Michavila, presidente del Grupo Torrecid; Manuel Palma, presidente del Grupo Palma; Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló Group; José Remohí, presidente del IVI; Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp; Juan Roig, presidente de Mercadona; Francisco Román, presidente de Vodafone; Josep Terradellas, presidente de Casa Tarradellas, y Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

Fuente: El País

2018-06-01T20:04:10+00:00