Google selecciona las webs más fáciles de usar en España

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Google selecciona las webs más fáciles de usar en España

Internet

La llegada del comercio electrónico y las operaciones por internet hicieron que las empresas se pusieran a crear sus propias páginas webs a toda velocidad, sin atender a cuáles eran las necesidades concretas de los consumidores. Sin embargo, con el tiempo, han descubierto que la presencia en la red no es garantía de éxito si el cliente no sabe usar la plataforma. Las primeras que lo comprendieron fueran las compañías nativas digitales, mientras que las empresas tradicionales se han ido sumando a esta ola poco a poco.

A raíz de un estudio realizado en 2016, Google analizó la usabilidad o la velocidad de las webs más visitadas en Europa y cuáles son las que mejor funcionan en España. Tres son los sectores analizados: la banca, el retail, y los viajes. 

Línea Directa, ING y Banco Sabadell lideran la lista de las mejores webs en la categoría de finanzas. La entidad catalana obtiene la misma nota que el banco holandés, a pesar de que este último ofreciera sus servicios online desde el principio. Google subraya que estas plataformas son más rápidas pues no tienen tanta variedad de productos que ofrecer. Sin embargo, la información que contienen es bastante compleja, por lo que la forma de presentarlo debe ser sencilla e intuitiva. Pese a que las calificaciones son buenas en general, el gigante de internet apunta a algunos problemas comunes de usabilidad, como la eliminación de la herramienta de búsqueda en las apps móviles o de la función autocompletar.

En el sector de los viajes, destacan Booking, Kayak y Escapada Rural. Para la empresa estadounidense, este tipo de webs deben ofrecer el precio del producto durante todo el proceso de compra algo que hace de manera adecuada Booking.

Por último, en el retail, las ganadoras son Fnac, eBay y Amazon, aunque la web del grupo español El Corte Inglés se sitúa en sexto puesto. Con respecto a años anteriores, el estudio señala que han mejorado las herramientas de búsqueda de estas plataformas y muchas de ellas permiten ya finalizar la compra en una sola página e incluyen sistemas de pago de terceros como PayPal, Google Pay o Apple Pay. 

Fuente: Cinco Días

2018-03-14T18:54:50+00:00