Go Euro levanta 130 millones de euros y duplica su capital

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Go Euro levanta 130 millones de euros y duplica su capital

La startup de viajes GoEuro, nacida en Berlin, ha completado su ronda de financiación más exitosa. Si desde que inició su actividad en 2013, la compañía, que busca, compara y vende viajes en tren, autobús y avión en Europa, había captado 150 millones de dólares (130 millones de euros) para su expansión, ayer hizo oficial que había levantado otros 130 millones de euros, lo que servirá para duplicar el capital de la compañía, afrontar el próximo plan estratégico y reducir la brecha que le distancia de su competencia (Skyscanner o Expedia). Esta ronda la han encabezado los fondos Kinnevik (Suecia) y Temasek (Singapur) y ha contado también con la participación de la china Hillhouse Capital, accionista, entre otras compañías, de Airbnb y Uber.

“La inversión de estas destacadas firmas supone una demostración del arduo trabajo de nuestro equipo para construir la plataforma de reservas líder para el transporte en Europa, así como un reconocimiento de las tremendas oportunidades de crecimiento que vemos en el futuro. Tener a Kinnevik, Temasek y Hillhouse como inversores complementa nuestra visión de impulsar el crecimiento en nuestro negocio, ya que ayudamos a las personas de todo el mundo a reservar sus viajes con mayor facilidad y rapidez”, apuntó Naren Shaam, consejero delegado y fundador de GoEuro, tras hacerse oficial la operación.

Entre las tres firmas, Kinnevik ha realizado la mayor aportación al capital de GoEuro y ha obtenido la entrada de Cristina Stenbeck, principal accionista de la firma y miembro de las juntas directivas de Kinnevik y Spotify Technology, en la junta directiva de la startup alemana. “La experiencia de Cristina en marcas orientadas al consumidor será un valor añadido incalculable, que se hará más patente a medida que GoEuro crezca”, remarcó Shaam.

GoEuro cuenta en la actualidad con 27 millones de clientes al mes y contratos con más de 800 compañías de transporte aéreo y terrestre. Al margen de las sucesivas rondas de financiación para ampliar capital, la startup alemana también ha optado por el crecimiento a través de la adquisición de otros competidores. Así lo hizo recientemente con la adquisición del agregador de transporte aleman BusRadar, con sede en Karlsruhe (Alemania).

Fuente: Cinco Días

2018-10-23T11:35:32+00:00