La multinacional italiana Giochi Preziosi ha adquirido este viernes, bajo el asesoramiento de Garrigues y el despacho italiano Gattai, Minoli, Agostinelli, la juguetera líder en España, Famosa, según un comunicado emitido por ambas compañías. Hasta ahora, la empresa había pertenecido a Sun Capital Partners.

Con esta adquisición, las compañías prevén superar los 700 millones de euros de facturación y compartir un catálogo de productos complementarios. Además, Giochi Preziosi y Famosa conservarán sus marcas comerciales hasta que completen el proceso de integración previsto para 2020.

De este modo, cada empresa aportará sus marcas propias, como Pinypon, Nenuco, Nancy y Barriguitas en el caso de Famosa, como incluyen Cicciobello, Gormiti, y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera) en el caso de la multinacional italiana.

La facturación de Famosa en 2018 ha estado cerca de los 170 millones de euros, generando un ebitda de 26 millones de euros. Con fábricas en España y Mexico, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México.

En el caso de Giochi Preziosi, compañía italiana con más de 40 años de historia, cerró 2018 con una facturación total por encima de los 400 millones de euros, con un ebitda de 57 millones de euros.

La presidenta y CEO de la empresa española, Marie-Eve Rougeot, líder del cambio del modelo de negocio de la compañía celebró esta decisión: “Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo.”

A su vez, Enrico Preziosi, fundador y presidente de la empresa italiana coincidió con la buena situación de ambas compañías y agradeció a Rougeot el acuerdo firmado. “Estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España.» Además, congratuló el compromiso con la innovación de Famosa y su equipo de dirección.

Fuente: Cinco Días