La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha propuesto este martes a Antoinette Sayeh, exministra de Finanzas de Liberia (2006-2008) y antigua jefa el departamento para África del organismo con sede en Washington (2008-2016), como nueva directora gerente adjunta. Sayeh tomará posesión de su cargo el próximo 16 de marzo siempre y cuando obtenga antes la aprobación del comité ejecutivo del Fondo.

MÁS INFORMACIÓN

«Damos la bienvenida de regreso a una querida amiga y miembro de la familia del FMI», ha subrayado Georgieva en un comunicado. «Antoinette es bien conocida y altamente respetada, y cuando sirvió como directora del departamento para África lideró una gran transformación en la relación del Fondo con los países africanos miembros. Demuestra una rara combinación de liderazgo institucional, profunda capacidad analítica e inquebrantable compromiso con la justicia». Desde 2016, cuando dejó el FMI, Sayeh ha sido profesora visitante del Centro para el Desarrollo Global y ha colaborado con el Banco Mundial.

Graduada con honores en Economía por el Swarthmore College de Pensilvania y doctorada en Relaciones Económicas Internacionales en la Fletcher School de la Universidad de Tufts, en Massachussetts (EE UU), antes de asumir como ministra de Finanzas de su país trabajó para el Banco Mundial, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad durante 17 años.

Fuente: El País