Fitbit se dispara un 30% tras el interés de Alphabet

La compañía especializada en productos de tecnología wearable Fitbit ha repuntado un 30,86% en la Bolsa de Nueva York ante la posibilidad de que el gigante tecnológico Google lance una oferta de compra por ella.

En concreto, las acciones del fabricante de hardware han alcanzado los 5,64 dólares, frente a los 4,31 billetes verdes registrados al cierre del mercado el viernes. Los títulos habían abierto la sesión de este lunes a la baja, situados en 4,29 dólares.

De acuerdo a Reuters, Alphabet, la matriz de Google, ha presentando una oferta para hacerse con Fitbit y entrar en el segmento de los dispositivos wearable.

Las fuentes consultadas por la agencia estadounidense aseguran que no existe certeza de que las negociaciones vayan a concluir en un acuerdo de venta. Asimismo, tampoco han informado del precio que Google está dispuesto a pagar por cada acción de Fitbit.

La adquisición de Fitbit no sería la primera incursión de Google en este segmento del mercado. Fossil Group anunció en enero que vendería su propiedad intelectual de tecnología de relojes inteligentes a Google por 40 millones de dólares.

Fuente: Cinco Días