Ferratum aumentó su ebit un 21,4% en el primer semestre

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Ferratum aumentó su ebit un 21,4% en el primer semestre

Grupo Ferratum redujo su beneficio antes de impuestos un 17,2% en el primer semestre, hasta 9,7 millones de euros, debido al aumento del coste financiero, mientras que aumentó su beneficio de explotación (Ebit) un 21,4%, hasta 18,1 millones, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los ingresos del grupo se incrementaron en un 19,8% entre enero y junio, hasta 124,2 millones de euros, y el margen Ebit fue del 14,6%, frente al 14,4% de un año antes.

De su lado, el valor neto contable de la cartera de préstamos aumentó un 9,6%, hasta los 282,2 millones de euros, y los depósitos de clientes se incrementaron en un 8,1%, hasta 188,5 millones de euros.

Al cierre de junio, el proveedor internacional de banca móvil y préstamos para consumidores y pequeñas empresas, distribuidos y administrados por dispositivos móviles contaba con alrededor de dos millones de clientes, a los que se les ha concedido uno o más préstamos, de los cuales 780.000 han abierto una cuenta móvil o tiene un préstamo activo en los últimos 12 meses.

El fundador de Ferratum, Jorma Jokela, ha destacado el compromiso de la entidad con los servicios “fáciles y digitales”, lo que hace a la compañía “atractiva para los clientes”. “En España, la empresa sigue creciendo, como se refleja en los últimos resultados. Durante los últimos meses, la mejora de nuestros servicios ha demostrado que estamos en el camino correcto, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma línea para hacer que Ferratum sea más grande”, ha señalado.

Fuente: Cinco Días

2018-10-02T15:22:35+00:00