Movimiento financiero de gran calado en Ezentis. La compañía ha alcanzado un acuerdo de financiación de su deuda corporativa con el objetivo de optimizar su estructura financiera, reduciendo significativamente su coste y generando un mayor valor para el accionista.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa explica que ha firmado un acuerdo de financiación por importe de 90 millones de euros con un grupo de entidades financieras e inversores institucionales. Banco Santander y varios fondos de deuda gestionados y/o asesorados por Muzinich lideran el sindicato, del que también forman parte BBVA, Bankia, EBN Banco y Banco Pichincha.

“Los fondos se destinarán a la cancelación de la deuda estructural del Grupo otorgada por la firma de inversión Highbridge Principal Strategies en julio de 2015 y que vencía en 2020, por 83,9 millones de euros”, explica la empresa.

De igual forma, otros cinco millones de euros se dispondrán para financiar determinadas inversiones dentro del crecimiento orgánico de la compañía.

La compañía explica que las nuevas condiciones de financiación incorporan mayor flexibilidad con respecto al contrato actual. “El tipo de interés baja al 4,75% anual, inferior al 6% estimado por Ezentis en octubre de 2017, y la reducción de los gastos financieros tanto corporativos como operativos se estiman entre seis y ocho millones de euros, que consecuentemente incrementará la generación de caja”, dice Ezentis.

La compañía prevé que la deuda financiera neta disminuya desde 2,4 veces Ebitda hasta menos de dos veces Ebitda en el medio plazo.

Fuente: Cinco Días