España prevé esta Semana Santa una ocupación turística algo más baja que en 2018

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/España prevé esta Semana Santa una ocupación turística algo más baja que en 2018

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, pero este año no se prevé una ocupación turística récord como la de 2017. Tampoco se espera alcanzar los mismos niveles del año pasado, cuando Pascua cayó a finales de marzo —una temporada en la que suelen perder atractivo los destinos de costa debido a las temperaturas más bajas— y las expectativas de ocupación se situaron en un 79,1%. Para estas fiestas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pronostica que la ocupación será ligeramente más baja que en 2018, aunque superará el 78%, según ha avanzado en los resultados de la encuesta de ocupación Ocupatur elaborada por Turespaña y publicada este martes. 

Al igual que hace dos años, cuando la Semana Santa cayó en abril, los destinos de costas son los que más tiran. La previsión de ocupación para lugares de playa para Pascua es del 88%, con un 79% de reservas, frente la ocupación estimada para los destinos de interior, de un 79%, frente al 76% de hace un año. Málaga, Granada, Sevilla y Bilbao son las ciudades con la mejor previsión, con unas perspectivas de ocupación por encima del 90%. 

MÁS INFORMACIÓN

“Los datos son muy positivos, ya que la ocupación sube en todos los segmentos y destinos, lo que refuerza el papel del turismo como palanca para un crecimiento sostenible e inclusivo, y confirma la buena situación del sector turístico español”, ha declarado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

El año pasado, España volvió a batir récord en llegadas de turistas extranjeros, con 82,6 millones de visitantes, un 0,9% más que en 2017. Según los datos de Ocupatur, Andalucía será la comunidad que recibirá más turistas durante esta Semana Santa, con una previsión de ocupación del 88% y un 81% de reservas, seguida por Canarias, Comunidad Valenciana y Baleares. En las vacaciones de Pascua de 2018, la clasificación fue muy diferente: la comunidad que lideró las perspectivas de ocupación hotelera fue Canarias, seguida por el País Vasco, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Navarra. El año pasado también destacaron las previsiones de ocupación para los alojamientos en destinos de esquí. 

Aunque se prevé para esta Semana Santa una ocupación total ligeramente inferior a la esperada en 2018, la hotelera tiene un pronóstico mejor, del 83,5% frente al 78,9% de hace un año. Las perspectivas de alojamiento en casas rurales se sitúan en un 80%, con unas reservas del 74%, al igual que hace un año. 

Fuente: El País

2019-04-16T12:26:42+00:00