Elon Musk anuncia que finalmente no retirará a Tesla de la Bolsa

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Elon Musk anuncia que finalmente no retirará a Tesla de la Bolsa

Elon Musk se lo piensa dos veces. El consejero delegado de Tesla cree ahora que “lo mejor” para la compañía y sus accionistas es que siga cotizando en Wall Street. “La mayoría lo quiere así”, ha admitido el ejecutivo. La rectificación se hizo de acuerdo con el consejo de administración.

MÁS INFORMACIÓN

El anuncio de la decisión se hizo entrada la noche de este viernes en el blog del fabricante de coches eléctricos. Musk defendía sacar a la sociedad del mercado de valores para evitar la presión de los inversores que apuestan contra la compañía. “Sabía que el proceso sería complicado”, claudica.

Después afirma que la operación iba a quitarle mucho tiempo y le crearía una “distracción” mayor de la que esperaba cuando hace tres semanas colgó su controvertido mensaje en su cuenta en Twitter. En las horas sucesivas llegó a afirmar que tenía el capital para hacerlo.

El revuelo llevó al supervisor del mercado de valores a iniciar una investigación para determinar si Musk violó alguna regla con el anuncio, porque coincidió en el tiempo con el vencimiento de las apuestas a la baja. La reacción inmediata fue de una fuerte apreciación.

Pero en las jornadas sucesivas pudo más la incertidumbre. El reto más urgente para Tesla es demostrar que puede sacar adelante la producción en masa del utilitario Model 3, para que la compañía sea rentable de una manera sostenida. Musk controla el 20% de la sociedad.

El anuncio lo cierra así diciendo que la viabilidad financiera es clave para llevar adelante su visión de lograr un mundo electrificado. “Apoyamos plenamente a Elon”, afirman los miembros del consejo. El ejecutivo reitera que seguirá liderando la sociedad, “es un privilegio”.

Fuente: El País

2018-08-25T05:25:56+00:00