El presidente de British Airways pide disculpas por el robo masivo de datos de sus clientes

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/El presidente de British Airways pide disculpas por el robo masivo de datos de sus clientes

British Airways compensará a los clientes afectados económicamente por el robo de datos financieros de las 380.000 tarjetas de crédito utilizadas en compra de billetes a través de la web y la aplicación informática de la compañía en las últimas semanas. El presidente de British Airways, Álex Cruz, ha pedido disculpas por el fallo informático, “un ataque criminal muy sofisticado y malicioso en nuestro sitio web”. 

British Airways, miembro del grupo International Airline Group (IAG) junto a las españolas Iberia y Vueling y la irlandesa Aer Lingus, anunció este jueves que investiga el robo de los datos que podría afectar a unas 380.000 tarjetas de crédito utilizadas en transacciones realizadas a través de su web  y su aplicación informática entre el 21 de agosto y el  5 de septiembre. 

MÁS INFORMACIÓN

La empresa inició una investigación de urgencia sobre el alcance de la brecha de seguridad informática. Según ha declarado Cruz a la BBC, su prioridad ha sido contactar con los clientes afectados. El presidente de British Airways ha explicado que la información robada se refiere al nombre, dirección, dirección de correo electrónico de los clientes y a los datos de su tarjeta de crédito, incluidos  la fecha de caducidad y el código seguro de tres dígitos. Los piratas informáticos no han tenían acceso a los itinerarios de vuelo ni a la información del pasaporte de los pasajeros.

No es la primera vez este año que la aerolínea se enfrenta a las quejas de sus usuarios. El pasado mes de junio canceló las reservas de más de 2.000 vuelos que vendió, erróneamente, mucho más baratos de su precio habitual, un error que calificó de “excepcionalmente raro”.

Además, en mayo y en julio cientos de vuelos desde los aeropuertos londinense de Heathrow y Gatwick fueron cancelados por problemas informáticos

Fuente: El País

2018-09-07T08:31:30+00:00