El Gobierno y la Junta viajarán a Dinamarca para intentar evitar el cierre de la planta de Vestas en León

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/El Gobierno y la Junta viajarán a Dinamarca para intentar evitar el cierre de la planta de Vestas en León

Representantes del Gobierno y de la Junta de Castilla y León viajarán a Dinamarca para reunirse con la cúpula de la empresa de aerogeneradores Vestas para intentar “revertir” su decisión de cerrar la fábrica de Villadangos del Páramo (León) y despedir a sus 362 trabajadores, como anunció ayer la multinacional danesa. Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que este martes ha viajado a Valladolid para reunirse con las autoridades de la comunidad y con representantes de los trabajadores de la planta.

El argumento adelantado por la ministra para tratar de que la empresa reconsidere la decisión es que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ha convertido en “prioridad el desarrollo de las energías renovables”. “El contexto es diferente” respecto al existente con el Gobierno anterior de Mariano Rajoy, por lo que ha “sorprendido” el anuncio efectuado ayer por la multinacional danesa. Según una nota, la empresa ha decidido clausurar la planta de ensamblaje leonesa ante la escasa demanda de la turbina de dos megavatios que se ensambla en ella. Maroto ha dicho que la empresa tomó la decisión sin dirigirse ni al Gobierno ni a la Junta de Castilla y León.

Por ello, ambas administraciones van a solicitar urgentemente una reunión “con el centro de decisión” de la empresa en Dinamarca para “ver cómo podemos plantear que la empresa no se cierre y el mantenimiento de los empleos”, los 362 de la planta y los cerca de 2.000 en que ha cifrado los indirectos que dependen en mayor o menor medida de ella.

Fuente: El País

2018-08-28T14:52:27+00:00