El Corte Inglés ha instalado una tienda temporal de Aliexpress, la plataforma china de venta online, en su centro comercial de Sanchinarro, en el que es el primer acuerdo que sella la compañía filal de Alibaba con un distribuidor español.

El espacio pop up estará abierto hasta el 18 de noviembre en la planta baja del centro comercial de Sanchinarro (Madrid), y en él se ofrecerán productos de tecnología, movilidad, audio y hogar, como patinetes eléctricos, robots aspiradores o auriculares con conectividad Bluetooth. El motivo de este acuerdo es la celebración, el 11 de noviembre, del Día del Soltero, una de las fechas con mayor volumen de venta online en China.

Es la primera vez que Aliexpress, elige por primera vez un distribuidor español para festejar esta fecha, que en este caso se extenderá también al 12 de noviembre. El Día del Soltero también empieza a conocerse como el Día Mundial del Shopping, es el mayor festival de compras global. El pasado año Alibaba generó unas ventas de 25.000 millones de dólares en todo el mundo.

Fuente: Cinco Días