Deutsche Bank analiza una fusión con UBS, según ‘Handelsblatt’

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Deutsche Bank analiza una fusión con UBS, según ‘Handelsblatt’

No cesan los rumores de fusión alrededor de Deutsche Bank. La entidad alemana, antaño un gigante de las finanzas europeas que acarrea varios años de problemas financieros y pérdida de valor en Bolsa, estaría estudiando una fusión tanto con Commerzbank como con UBS, según ha publicado hoy el principal diario económico alemán, Handelsblatt.

La operación con Commerzbank ha sido ampliamente publicada en los medios de comunicación desde hace meses. Esta misma semana Bloomberg publicaba que el Gobierno de Angela Merkel (que tiene el 15% del Commerzbank) estaría apoyando esta operación, adelantada por Der Spiegel dos semanas antes. 

Handelsblatt publica que el consejo de supervisión del Deutsche analizó ambas operaciones, como Commerzbank y con UBS, a principios de este mes. Una fusión con UBS supondría menores duplicidades y obligaría a mayores recortes. UBS y Deutsche, por el contrario, se complementan en los negocios de gestión de activos y banca de inversión. En todo caso, esta operación supondría para Deutsche Bank ser el socio minoritario: las caídas en Bolsa han dejado su capitalización en poco más de 20.000 millones de euros. 

Según la prensa alemana, tanto los ejecutivos de Deutsche Bank como el Gobierno están cada vez más abiertos a la idea de una fusión. El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, ha afirmado que el país necesita bancos grandes para apoyar sus exportaciones.

Fuente: Cinco Días

2018-09-26T06:18:35+00:00