Click&Boat capta cuatro millones y acelera su expansión internacional

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Click&Boat capta cuatro millones y acelera su expansión internacional

La startup francesa especializada en el alquiler de embarcaciones de recreo Click&Boat ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de euros, destinada a su expansión global. La compañía asegura que pondrá especial atención en el mercado español, donde espera consolidar su crecimiento. En España, la compañía cuenta con una flota de 4.500 barcos registrados (tiene 22.000 en total), más del doble que en 2017. Una cifra que espera duplicar en los próximos 12 meses.

La plataforma, conocida como el Airbnb de los barcos, fue creada en 2014 por Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth, con la idea de permitir a los propietarios de las embarcaciones amortizar los gastos de sus barcos alquilándoselos a aficionados a la navegación. Tras Francia, España fue el primer mercado internacional por el que apostó Click&Boat, que también opera en Reino Unido, Italia, Alemania y EE UU, donde abrió una oficina en Miami. Ahora, con los fondos captados la firma, que en 2016 compró a su rival francés Sailsharing, planea acelerar su expansión internacional, especialmente a través de más adquisiciones.Los primeros mercados serán Rusia, Oriente Medio y América del Sur. 

“Más del 50% de las reservas provienen de mercados extranjeros para embarcaciones en puertos situados fuera de Francia, y nuestro objetivo es seguir reforzando nuestra posición en el sector expandiéndonos a nivel mundial y adquiriendo otras empresas competidoras”, destaca Bismuth. El negocio del alquiler de embarcaciones mueve 3.000 millones de euros en Europa y 320 millones en España, con un crecimiento anual que ronda el 15%.

Actualmente, Click&Boat cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y ha generado beneficios de más de 40 millones de euros a los propietarios que ofertan sus barcos a través de su plataforma. Más de 300.000 usuarios han tramitado unas 60.000 reservas de diversas tipologías de barcos. En 2017, la compañía abrió su plataforma a compañías profesionales de alquiler de embarcaciones.

En la ronda de financiación han participado el fondo europeo Olma Private Equity y varios business angels. “Se trata de una de las rondas de financiación más importantes vinculadas al mercado del alquiler de embarcaciones, tanto a nivel europeo como español, y eso demuestra el potencial de la compañía”, declara Gorioux. La startup no detalla su facturación, pero asegura que sus ingresos han experimentado “un crecimiento exponencial desde su lanzamiento de tres dígitos”. 

La empresa apunta que en España tiene el 20% de sus usuarios registrados, lo que le convierte en su segundo mercado más grande tras Francia. La compañía controla el 4% de este mercado en Francia, mientras en el resto de países donde opera en Europa no supera el 2%.

Fuente: Cinco Días

2018-06-13T17:36:41+00:00