Cinco fondos compran Volotea a CCMP y Corpfin

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Cinco fondos compran Volotea a CCMP y Corpfin

Cinco fondos compran Volotea a CCMP y Corpfin

Volotea culmina el relevo en su accionariado. Cinco fondos de capital riesgo y el equipo directivo sustituyen a los dos fondos fundadores, CCMP y Corpfin. Estos vehículos habían impulsado una infructuosa salida a Bolsa en 2016, que ahora se posterga hasta 2020 o 2021.

En el grupo de los cinco nuevos fondos inversores se encuentran dos norteamericanos, Elysium y HRS Management. Y tres españoles, Meridia Capital, Rijn Capital y Rocinante.  Asimismo, Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, y los principales miembros del equipo directivo han incrementado su participación en el capital.

“Hoy damos un importante salto en la todavía corta vida de Volotea.  Estamos orgullosos de incorporar accionistas solventes, de reconocido  prestigio y con vocación de inversión a largo plazo, que potenciarán  la estrategia de la compañía y su enorme potencial de crecimiento”, ha  afirmado Muñoz, en un comunicado.

Tras varios meses embarrancado, una vez se frustró la salida a Bolsa, el norteamericano CCMP y el español Corpfin contrataron a Morgan Stanley para encontrar un comprador. Hasta ahora, Volotea estaba participada por CCMP con el 49% de las acciones, el equipo directivo (26%) y los fondos Corpfin y Axis (25%). Este último mantendrá su participación en la aerolínea.

Fuente: Cinco Días

2018-06-07T18:12:21+00:00