Cellnex ha cerrado el primer semestre del año en equilibrio, frente a las pérdidas de 31 millones de hace un año. La compañía achaca la mejora a la revalorización de la opción de venta que Deutsche Telekom Capital Partners tiene en relación a su participación del 18% sobre Cellnex Switzerland, así como a un impacto fiscal positivo en varias filiales.

Los ingresos ascendieron a 489 millones de euros, un 11% más, y el ebitda alcanzó los 321,3 millones (también sube el 11%). 

Los servicios de Infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 66%, a 325 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a junio de 2018. La actividad de infraestructuras de difusión aportó un 24% de los ingresos con 117 millones de euros.

El negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportó un 10% de los ingresos, con 47 millones de euros.

A 30 de junio, el 49% de los ingresos y un 58% del ebitda se generan fuera del mercado español. Italia es el segundo mercado más importante con un 27% de los ingresos.

Tobías Martínez, Consejero Delegado de la compañía, ha destacado que la empresa se ha asegurado «una mayor fortaleza de nuestros recursos propios; unas mejores condiciones en términos de vida y de coste medio de la deuda», así como  «el acceso a los recursos necesarios para atender los compromisos adquiridos y mantener la flexibilidad y disponibilidad necesarias para seguir aprovechando las oportunidades que nos pueda ofrecer el mercado.”

Fuente: Cinco Días