Castilla y León da por cerrada la compra de la planta de Vestas

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Castilla y León da por cerrada la compra de la planta de Vestas

El acuerdo con el inversor que comprará la factoría de Vestas en Villadango del Páramo (León) está ya cerrado, según ha indicado hoy la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, que ha dicho que la empresa tiene un proyecto para crear más de 250 empleos en la localidad e invertir más de 100 millones de euros.

Del Olmo, que ha participado en Madrid en la Jornada Empresarial Castilla y León, organizada por El Economista, ha afirmado que ya hay un acuerdo firmado entre el fabricante danés de aerogeneradores y el inversor.

Ha añadido que ayer estuvo con el presidente de Vestas, Anders Runevad, que se comprometió a que estaría firmado el acuerdo, y con el inversor, que tiene un proyecto más grande que el que inicialmente presentó.

Pilar del Olmo ha dicho que hay un acuerdo entre el comprador de la planta de Vestas y la Junta de Castilla y León para que el inversor cree más de 250 empleos en Villadango del Páramo y ha asegurado que esa empresa invertirá “bastante más de las previsiones iniciales”.

La consejera de Economía ha asegurado que el inversor va a hacerse cargo de muchas de las personas que se quedaron sin trabajo cuando se extinguieron todos los contratos con Vestas tras el expediente de regulación de empleo que acordó la multinacional con los trabajadores de la planta.

La inversión del comprador estaría por encima de los 100 millones de euros, ha dicho la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, que ha acordado con esa empresa darle apoyos para que se establezca en Villadango del Páramo.

Ha añadido que, además, en breve habrá un acuerdo entre el Gobierno de Castilla y León, el comprador de la planta y el Ministerio de Industria, que también va a dar apoyos a la empresa.

Respecto a la identidad del comprador, la consejera ha señalado que no la pueda desvelar porque es la propia empresa la que quiere explicar cuál es su proyecto y hacerlo público, aunque ha aclarado que no es ni Gestamp ni Gonvarri como ha aparecido en algunas informaciones.

Del Olmo ha dicho que la próxima semana el inversor, el Gobierno de Castilla y León y el Ministerio de Industria darán todo tipo de detalles sobre el compromiso que han adquirido cada una de las partes.

Fuente: Cinco Días

2018-11-23T12:02:44+00:00