Calendario laboral: ¿Cuándo es festivo en Semana Santa en tu comunidad?

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Calendario laboral: ¿Cuándo es festivo en Semana Santa en tu comunidad?

Cada año la Semana Santa cae en fechas diferentes, una festividad que se caracteriza por su movilidad en el calendario y que cada año adelanta o retrasa los días de vacaciones para muchos. Además, cada comunidad autónoma cuenta con festivos distintos: para muchos, no comienza hasta este miércoles por la tarde, mientras que para otros se retrasa hasta el jueves por la tarde. Es el caso de Cataluña, que ha optado, como cada año, por desplazar el festivo del Jueves Santo al Lunes de Pascua, el 2 de abril. Por tanto, solo será festivo en toda España el Viernes Santo, día 30 de marzo.

MÁS INFORMACIÓN

Así, el jueves 29 de marzo es no laborable en todas las comunidades autónomas menos en Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana, mientras que el lunes 2 de abril solo es festivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra y País Vasco.

En cuanto al calendario escolar, en muchos colegios las vacaciones de Semana Santa comenzaron el viernes 23 de marzo, menos en las comunidades en las que el jueves no es festivo, que empezaron el 24. Sin embargo, en ambas ocasiones el Lunes de Pascua no es lectivo, por lo que vuelven a las clases el martes 3 de abril.

Para los inversores la Semana Santa es una de las pocas ocasiones en las que se cierra el parque bursátil. La Bolsa es uno de los sectores en los que menos festivos hay durante el año, un total de seis. Uno de ellos es el viernes santo, que este año cae en 30 de marzo, y el Lunes de Pascua, el 2 de abril.

Festivos para toda España

Según el calendario laboral publicado en el BOE, 2018 tiene diez festivos simultáneos en toda España: 1 de enero, 6 de enero (día de Reyes), 30 de marzo (Viernes Santo); 1 de mayo (día del Trabajo), 15 de agosto (día de la Asunción), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad).

Fuente: El País

2018-03-28T11:47:51+00:00