Caixabank prevé elevar un 5% los ingresos al año y un pay out superior al 50%

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Caixabank prevé elevar un 5% los ingresos al año y un pay out superior al 50%

CaixaBank ha presentado las líneas maestras de su nuevo plan estratégico para el periodo 2019-2021. La entidad prevé incrementar sus ingresos core a un ritmo del 5% anual, un aumento por encima del 3% de los gastos. Asimismo, mantiene un objetivo de pago de dividendo del 50% del beneficio.

El plan, que el presidente de la entidad, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, presentarán hoy a analistas e inversores en Londres, fija alcanzar una rentabilidad (ROTE) superior al 12% de aquí a 2021, frente al 9,4% reportado en el tercer trimestre de 2018. En cuanto a la solvencia, el plan espera alcanzar una ratio de capital CET1 FL del 12% (frente al 11,4% alcanzado en septiembre de 2018).

El plan prevé además acelerará su transformación digital, apostando por el modelo de oficina “store”, duplicando su número y llegando a las 600 en un plazo de tres años. 

En su hoja de ruta, Caixabank espera incrementar sus ingresos core  un 5% anual. Los ingresos se ven impulsados por el margen de intereses (aumento del 5% anual), las comisiones (4% al año) y los ingresos por seguros (entre el 9% y el 10%). El aumento de los ingresos core “pivotará sobre el crecimiento de la financiación a empresas, consumo y ahorro a medio-largo plazo, con un incremento por encima de mercado”, señala el plan.

El grupo prevé reducir sus activos no estratégicos, situar la ratio de morosidad por debajo del 3 % y mantener una política de dividendo atractiva para los inversores.

Fuente: Cinco Días

2018-11-27T07:13:38+00:00