BBVA seguirá investigando “con rigor” el caso de las escuchas de Cenyt

/, Actualidad Económica, Cinco Días/BBVA seguirá investigando “con rigor” el caso de las escuchas de Cenyt

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha manifestado este viernes, en unas breves declaraciones previas a la junta de accionistas, que el banco “seguirá investigando con rigor” el caso de las presuntas escuchas ilegales de Cenyt, la empresa del excomisario José Manuel Villarejo.

Torres Vila, que citó expresamente a Cenyt, ha añadido que la entidad “colaborará con la justicia en el esclarecimiento de los hechos” y en “interés de la sociedad”.

En relación con el negocio, el presidente del BBVA ha calificado de “muy importante” el ejercicio pasado, en el que el grupo creció un 5 % en beneficios al ganar más de 5.300 millones. Torres Vila explicó esta evolución por “los ingresos recurrentes, la contención de costes y las plusvalías” obtenidas en Chile.

Torres Vila, que afronta su primera junta de accionistas como presidente, también ha destacado que más de la mitad de los clientes se relacionan con el banco exclusivamente por los canales digitales. En 2019 espera que más del 50 % lo hagan solo por el teléfono móvil.

Sobre otros retos, el presidente del BBVA ha puesto el acento en los riesgos del cambio climático y en la necesidad de “financiar el futuro de los jóvenes”, para “ser “la banca que la sociedad demanda”.

Fuente: Cinco Días

2019-03-15T11:02:01+00:00