BBVA dispara la venta de seguros por los descuentos del 15% al agruparlos

/, Actualidad Económica, Cinco Días/BBVA dispara la venta de seguros por los descuentos del 15% al agruparlos

BBVA quiere que su filial aseguradora se convierta en una pieza capital en su negocio en España en los próximos años. Para ello, el banco ha diseñado el plan Estar Seguros, que ofrece descuentos del 15% para aquellos clientes que agrupan todas las pólizas con la entidad. Desde que se lanzó hace un año, ha logrado que 515.000 contratos de seguros se engloben en este tipo de venta empaquetada.

Esta iniciativa de BBVA Seguros también permite pagar las pólizas de forma fraccionada, en una cuota única mensual sin coste adicional.

Plan Estar Seguros

  • Consolidación. Los clientes de BBVA pueden agrupar todos los recibos de pólizas de seguros en una única factura. El banco les aplica un descuento de hasta el 15%.
  • Mes a mes. El programa permite, una vez que se han agrupado todos los contratos, fraccionar el pago en 12 meses, sin ningún coste adicional.
  • Multirramo. Se pueden concentrar los seguros de vida libre, hogar, coche y moto, salud (particulares y autónomos) y seguro de incapacidad laboral transitoria.
  • Varios canales. Los clientes que se adhieren a este programa pueden consultar la situación de todos sus seguros a través de su móvil o de la página web del banco.

La acogida del plan Estar Seguros ha sido muy positiva, según explican desde la entidad. Entre enero y abril, la facturación en seguros de salud ha crecido un 27% (respecto al mismo periodo del año pasado), en el seguro de auto el crecimiento ha sido del 25,8%. Estos dos ramos son los más importantes de la industria aseguradora en España. El sector, en este periodo ha crecido tan solo un 5,7% (salud) y un 2,2% (autos).

En los seguros de vida -riesgo la tasa de crecimiento está siendo del 13,8% y en seguros de hogar del 2,8%.

“Creemos que todo el sector asegurador va a registrar buenos crecimientos en 2018, y BBVA Seguros va a poder avanzar por encima de la media de la industria”, explicaba recientemente Eugenio Yurrita, consejero delegado de la aseguradora.

El banco tiene en España cerca de 4,4 millones de pólizas, con un importe total de 1.853 millones de euros y un beneficio cercano a los 300 millones de euros.

Otra fórmula que está utilizando el grupo BBVA para potenciar la venta de seguros es facilitar la contratación y gestión de pólizas a través de internet y teléfonos móviles. Una de cada cinco contratos del plan Estar Seguros se realizan a través de canales no presenciales.

“Este banco lleva años apostando muy fuerte por la transformación digital, para favorecer los procesos y mejorar la experiencia del cliente, y BBVA Seguros está plenamente incorporada a esta estrategia”, recordaba Yurrita.

Cada vez son más las aseguradoras que hacen una clara apuesta por la agrupación de pólizas y el fraccionamiento de pagos. El líder del sector, VidaCaixa (filial del grupo CaixaBank) puso en marcha un programa de fidelización y paquetización en 2013, con excelentes resultados.

A diferencia de otros grandes bancos, BBVA ha decidido mantener el control total de todo su negocio asegurador. Tan solo mantiene alguna alianza puntual para algunos productos. En cambio, Banco Sabadell tiene un acuerdo global de bancaseguros con el grupo Zurich; Bankia con Mapfre y Banco Popular lo tenía con Allianz (una alianza que ahora están renegociando Santander, tras comprar Popular).

CaixaBank mantiene el control total sobre los seguros de vida y, para el resto, cuenta con una joint venture con Mutua Madrileña, a través de SegurCaixa Adeslas (Mutua tiene el 51% y VidaCaixa el 49%).

Fuente: Cinco Días

2018-06-16T07:28:12+00:00