AT&T cae un 7% en Bolsa por la presión de Netflix y Hulu

El grupo de telecomunicaciones AT&T anunció un beneficio neto atribuible de 14.512 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 38,4 % más que en el mismo periodo de 2017. Sin embargo, estas cifras han sido inferiores a las que esperaban los analistas y los títulos de la teleco caen un 7%.

La empresa estadounidense, que este año adquirió Time Warner en una operación de más de 85.000 millones de dólares, ganó 2,19 dólares por acción, frente a los 1,69 dólares de hace un año, informó en un comunicado. La facturación del segundo grupo de telefonía móvil de EEUU ascendió hasta septiembre a 122.763 millones de dólares, un aumento interanual del 3,3 %.

En el trimestre más reciente, el beneficio neto atribuible a AT&T fue de 4.718 millones de dólares, un 55,8 % más que el pasado año, pero no cumplió con las expectativas de los analistas. Aunque la empresa logró aumentar sus contratos telefónicos por encima de lo previsto, las cuentas de su negocio de televisión por satélite decepcionaron a los inversores.

AT&T, como otras compañías, sigue perdiendo suscriptores de televisión que optan por plataformas más baratas como Netflix y Hulu, pero la caída en el tercer trimestre estuvo claramente por encima de lo esperado por los expertos.

Entre julio y septiembre AT&T tuvo una facturación de 45.739 millones de dólares, un 15,3 % más que en las mismas fechas del año pasado. La empresa cerró el pasado junio su adquisición de Time Warner tras obtener la luz verde de un juez federal pese a los intentos del Gobierno de EEUU para frenar la fusión alegando posibles perjuicios para el sector.

Fuente: Cinco Días