Apple vuelve a caer en Bolsa tras detener la producción adicional de uno de sus últimos iPhones

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Apple vuelve a caer en Bolsa tras detener la producción adicional de uno de sus últimos iPhones

Apple iphone xriPhone XR. Getty Images

La mirada del mercado sigue puesta esta semana en Apple. Tras haber perdido el billón de dólares de capitalización por las malas previsiones para el próximo trimestre, la compañía de la manzana vuelve a caer en Bolsa al anunciar que ha detenido las líneas de producción adicionales de uno de sus últimos modelos de iPhone, el XR. 

La tecnológica confiaba en que este modelo, más barato que el Xs y el Xs Max, fuera un éxito de ventas en la próxima campaña de Navidad. Sin embargo, la demanda no está siendo la esperada por lo que Apple ha pedido a Foxconn, Pegatron y Wistron, ensambladoras de sus teléfonos, que cancelen los planes iniciales de ampliar las líneas de producción de este modelo. Foxconn pensaba dedicar 60 líneas para el XR, pero actualmente solo utiliza 45, es decir, produce 100.000 unidades menos al día de lo previsto.

La noticia ha provocado la reacción inmediata de los mercados y las acciones de la compañía de Tim Cook se desploman más de un 4%, perdiendo los 200 dólares, nivel que ostentaban desde agosto. 

Fuente: Cinco Días

2018-11-05T15:42:10+00:00