Apple sigue cayendo en Bolsa ante los los recortes de producción de sus últimos iPhone

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Apple sigue cayendo en Bolsa ante los los recortes de producción de sus últimos iPhone

Apple REUTERS

El gigante tecnológico Apple vuelve a caer en Bolsa este lunes. La firma de la manzana pierde cerca del 3% y suma ya una caída del 15% desde que presentó resultados el pasado 1 de noviembre, lo que le hizo dejar atrás en los primeros días el billón de dólares de valor de mercado y ahora, los 900 millones. 

La caída de hoy se debe a una información publicada por The Wall Street Journal, en la que afirma que el recorte de los encargos de producción de sus tres modelos más recientes de iPhone realizado por Apple está provocando frustración entre sus proveedores a la hora de calcular la demanda. El diario, que cita fuentes conocedoras de la situación, señala que la compañía californiana ha reducido “en las últimas semanas” los pedidos de iPhone XR, XS y XS Max que presentó en septiembre, lo que está repercutiendo en algunas empresas de ensamblaje que dependen en buena parte de esos ingresos.

A finales de octubre, Apple recortó en un tercio su plan para producir 70 millones de unidades del iPhone XR entre septiembre y febrero, que había encargado a varios proveedores, y en la última semana ha pedido reducir de nuevo las cifras de producción de ese modelo, se acuerdo a ese medio.

La pasada semana proveedores como Quorvo, Lumentum y Japan Display rebajaron sus estimaciones de beneficio trimestral y citaron entre las razones la reducción en los encargos de producción de un gran cliente, previsiblemente Apple, que representa entre un tercio y la mitad de sus ingresos.

Más información

Asimismo, fuentes cercanas a Foxconn, la ensambladora de iPhones más grande de China, indicaron al diario que “miles de trabajadores” salen antes de trabajar porque la firma ha recortado las horas extra que habitualmente ofrecía en períodos de alta producción.

Algunos ejecutivos de esas proveedoras han mostrado frustración por esas reducciones en los encargos y también preocupación por la capacidad de Apple para estimar la demanda de sus productos desde que comenzó a lanzar tres modelos en lugar de dos el año pasado.

Uno de ellos sostuvo que la propia capacidad de los proveedores para calcular la demanda también se verá perjudicada por la reciente decisión de Apple de no informar sobre las ventas unitarias de su teléfono inteligente.

En base a sus resultados trimestrales, el Journal destaca que las ventas unitarias del iPhone se han estancado en los últimos años y, tras alcanzar una cifra máxima en 2015, su número ha caído un 6%, hasta 217,7 millones de teléfonos vendidos.

Fuente: Cinco Días

2018-11-19T16:12:48+00:00