Apple presenta las novedades del iOS 12 para frenar a Google y Amazon

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Apple presenta las novedades del iOS 12 para frenar a Google y Amazon

Apple celebra el lunes por la tarde una de sus grandes citas del año. La compañía de la manzana arrancará a las 19:00 (hora local española) su conferencia anual de desarrolladores, WWDC, en el centro de convenciones McEnery de San José (California), donde está previsto que anuncie las novedades que traerán las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS y MacOS, aunque estas no lleguen al mercado hasta el próximo septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhones.

Tampoco se descarta que Apple pueda desvelar algún nuevo servicio o dispositivo. En este terreno, se especula con la posible llegada de un iPad Pro con el procesador del iPhone X y un pencil renovado, un MacBook Pro con la última generación de procesadores de Intel o un MacBook Air, con pantalla retina. Igualmente, hay quien espera un altavoz inteligente low cost por unos 200 dólares.

Entre los avances que se esperan para el futuro iOS 12 estaría una mayor apertura del NFC para generar nuevos usos y aplicaciones del chip encargado de realizar acciones inalámbricas como el pago mediante ApplePay. El objetivo es que los próximos iPhones también puedan ser utilizados para abrir la habitación de un hotel o para acceder al centro de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN

Igualmente, se prevé que FaceTime añada la opción de hacer llamadas grupales, y se da por descontado que habrá mejoras en Siri, el asistente virtual de Apple, al que añadirán nuevas capacidades con soluciones de inteligencia artificial. La compañía es consciente de que, pese a haber sido una de las pioneras en este mercado, se ha quedado rezagada frente a las propuestas de sus rivales: Alexa de Amazon y Assistant de Google.

Algunos rumores también apuntan a que Apple desvelará nuevas aplicaciones de realidad aumentada, una de las grandes apuestas de la tecnológica, un nuevo catálogo de animojis, y funciones que ayuden al usuario a controlar el tiempo que pasa al día usando su iPhone. Una novedad que iría en línea con lo que anunció Google en su Android P a principios de mayo, que incluye mecanismos para indicar al usuario cuánto tiempo dedica a lo largo del día al uso del móvil con la intención de que no abuse y desconecte.

Fuente: Cinco Días

2018-06-03T15:58:20+00:00