Apple inyecta más inteligencia a Siri y saca más provecho a la realidad aumentada

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Apple inyecta más inteligencia a Siri y saca más provecho a la realidad aumentada

Apple presentó ayer iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para sus dispositivos móviles, los iPhone y las tabletas iPad. El anuncio se hizo durante la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones McEnery de San josé (California). Durante el evento, el vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi, explicó que iOS 12 será compatible con los mismos dispositivos que iOS 11 (los lanzados desde 2013) y prometió que este sistema operativo mejorará la rapidez, por ejemplo, a la hora de cargar aplicaciones.

Federighi destacó las nuevas posibilidades de realidad aumentada que traerá iOS12 gracias a ARKit 2, que permite a los desarrolladores crear apps con esta tecnología. Un ejemplo, es su aplicación Measure que sirve para medir automáticamente superficies, distancias, objetos, tal y como demostró el ejecutivo que midió una maleta con el dispositivo móvil. El directivo también mostró las posibilidades que ofrecerá una aplicación de Lego que, se conectará a los sets físicos de Lego, y permitirá jugar a cuatro personas a la vez en el mismo espacio, en cuatro dispositivos iOS diferentes. 

Federighi desveló igualmente novedades de Siri, su asistente virtual, que ahora ncluirá accesos rápidos personalizados. Hay una galería con muchos atajos prediseñados, aunque el usuario puede diseñar los suyos propios. Además, Siri ofrecerá sugerencias; detectará lo que suele hacer el usuario (abrir una app al llegar al gimnasio, por ejemplo) y le avisará. De igual modo, si detecta que el usuario llega tarde a una reunión, le sugerirá que envíe un mensaje avisando del retraso.

Apple desveló otras novedades. Entre ellas, que FaceTime añade la opción de hacer llamadas grupales, hasta con 32 participantes a la vez, y nuevas funciones en iOS 12 que ayudarán a moderar el uso del móvil. Por ejemplo, el usuario podrá optar porque su iPhone muestre de noche el “modo oscuro” sin notificaciones. También la función Screentime ofrecerá a los interesados un informe semanal sobre cuánto tiempo usan su móvil o su iPad, en qué apps, cuántas veces coge el dispositivo a la hora, y podrán fijar límites de tiempo de uso de una aplicación para no engancharse a ella. Si uno se excede del tiempo, el móvil avisará.

Esta última funcionalidad permitirá también a los padres tener acceso a los informes de sus hijos y controlar así el tiempo que pasan con estos dispositivos móviles y poder fijar límites

A las novedades presentadas por los directivos de Apple también hay que añadir la llegada de nuevo animojis (algunos incluso sacarán la lengua) y la opción de poder crearlos de forma personalizada. La compañía de la manzana, que ha avanzado el Dolby Atmos para Apple TV 4K, ha anunciado igualmente el nuevo Watch OS 5, la nueva versión de su sistemas operativo para su reloj inteligente. Esta vendrá con nuevas métricas para runners, nuevos ejercicios reconocidos (como el yoga o el excursionismo) y permitirá organizar competiciones. La nueva plataforma también ofrecerá la función walkie talkie para mandar mensajes de volz solo usando Apple Watch.

Tim Cook, presidente de Apple, presumió durante la presentación que la compañía tiene una comunidad de 20 millones de desarrolladores en todo el mundo y que el 81% de los usuarios de iOS actualizan sus dispositivos a la última versión. El directivo recordó que la App Store cumple 10 años el próximo mes y que tienen 500 millones de visitantes a la semana. La firma ha repartido 100.000 millones de dólares a los desarrolladores, dijo Cook, que defendió que aprender a programar en las escuelas es algo fundamental. 

Fuente: Cinco Días

2018-06-04T19:51:01+00:00