Apple cancela el lanzamiento de su AirPower, su accesorio de carga inalámbrica para tres dispositivos

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Apple cancela el lanzamiento de su AirPower, su accesorio de carga inalámbrica para tres dispositivos

Apple cancela su proyecto de lanzar al mercado el AirPower, el accesorio de carga inalámbrica que prometía iba a poder cargar hasta tres dispositivos a la vez, como un iPhone, un Apple Watch y los auriculares AirPods. La compañía de la manzana había anunciado que lo sacaría al mercado en septiembre de 2017 cuando anunció la llegada del iPhone X. Ahora, según informa TechCrunch el gigante tecnológico ha decidido matar el producto tras no conseguir el estándar de calidad que la empresa perseguía.

La publicación recoge unas declaraciones del vicepresidente senior de ingeniería de producto, Dan Riccio, en las que asegura que “tras muchos esfuerzos, hemos concluido que el AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto”. La compañía, por boca de este directivo, pide “disculpas a aquellos consumidores que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico, y nos comprometemos a que la experiencia sin cables progrese”.

Varios medios tecnológicos en EE UU señalan que el producto sufre problemas de diseño que provocaban un sobrecalentamiento en el mismo, lo que también alteraba las tasas de carga de los dispositivos que se apoyaban sobre el cargador. Gizmodo cita a un bloguero de Apple llamado Sonny Dickinson que asegura que AirPower producía tanto calor que incluso afectaba al rendimiento de su controlador, un pequeño chip diseñado por Apple que usa una versión reducida de iOS.

Según cuenta la web Applesfera, la decisión ha debido ser dura para la empresa de Cupertino, que estaba tan segura de que el producto se iba a comercializar que decidido mencionarlo en la caja de los nuevos AirPods, que se está vendiendo por todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Aunque la carga inalámbrica se ha extendido por la industria de la electrónica de consumo, la carga de tres dispositivos a la vez con una carga rápida ha demostrado ser un desafío para el sector, según informa Reuters, que explica que Ikea vende, por ejemplo, un plataforma de carga inalámbrica por 60 dólares que puede manejar tres teléfonos, pero sin carga rápida.

La marcha atrás de Apple con un producto ya anunciado es algo inusual. La compañía es reconocida en la industria por tener controles muy estrictos de calidad antes de los lanzamientos de sus productos.  

Cierre de Texture

Más allá de este producto, Apple ha comunicado hoy que va a cerrar la aplicación de revistas digitales de su propiedad Texture el próximo 28 de mayo, después de que el lunes anunciase un nuevo servicio de suscripción de noticias, Apple News+, que cumple una función muy similar al existente. “Texture se acaba. El último día de servicio será el 28 de mayo de 2019. Pero podéis seguir leyendo vuestras revistas favoritas, y mucho más, con Apple News+”, indicó Texture en su página web, además de mandar mensajes privados a todos sus suscriptores actuales avisándoles del próximo fin del producto. 

Apple adquirió Texture (anteriormente conocida como Next Issue) el año pasado, y ninguna de las dos empresas ha ofrecido nunca información exacta sobre el número de suscriptores, aunque los medios especializados calculan que se encuentran en “varios cientos de miles”.

Los usuarios de Texture pagan 9,99 dólares (8,8 euros) al mes para acceder a contenidos de unas 200 revistas como Time, Rolling Stone, Men’s Health o Real Simple, el mismo precio que cuesta Apple News+, que incrementa la oferta hasta las 300 cabeceras, además de algunos diarios como el Wall Street Journal y el Los Angeles Times.

Según informa Efe, Texture recomendó a sus usuarios actuales pasar a emplear el nuevo servicio de Apple, con el que tendrán el primer mes gratuito como el resto de usuarios, pero no ofreció ninguna solución para aquellos lectores que no dispongan de un dispositivo de la compañía de la manzana mordida.

A diferencia de Texture, que es compatible con sistemas operativos como Windows o Android, Apple News+ solo funciona con ecosistemas de Apple como iOS o macOS, lo que llevó a varios lectores de Texture que no tienen un iPhone, un iPad o un Mac a quejarse hoy en las redes sociales. 

Fuente: Cinco Días

2019-03-29T20:54:18+00:00