Amper suspende la ‘due diligence’ para la compra de Euroconsult

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Amper suspende la ‘due diligence’ para la compra de Euroconsult

El Grupo Amper ha decidido suspender la due diligence que estaba en curso para la posible adquisición de una participación relevante de la compañía Euroconsult Engineering Consulting Group, empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper explica que la situación económico-financiera de Euroconsult, lastrada drásticamente por sus pasivos laborales, hace imposible, en las condiciones actuales, el desarrollo de un plan de negocio para la misma en línea de lo esperado por Amper.

No obstante, Amper asegura que “continúa interesado en la citada adquisición, ya que permitiría al grupo incorporar procesos de ingeniería a su actividad industrial, facilitando la tecnología aplicada en el marco de actualización del I+D+I de la compañía”.

En este sentido, la compañía insiste en que continuarán las negociaciones, cualquiera que sea el marco jurídico futuro de Euroconsult, si las condiciones de adquisición permitieran el desarrollo de un plan de negocio ambicioso, en línea con el Plan Estratégico 2018-2020 del Grupo Amper.

A finales de agosto, Amper comunicó que había firmado un documento para la posible adquisición de una participación relevante de Euroconsult, inmersa en situación preconcursal. La participación alcanzaría como mínimo el 45% del capital.

Las acciones de Amper han subido este martes un 2,6% hasta 0,3148 euros. Desde principios de año, los títulos se han revalorizado un 64%, apoyados en el lanzamiento del nuevo plan estratégico y los distintos contratos que se ha adjudicado la compañía.

Fuente: Cinco Días

2018-09-25T18:24:11+00:00