Amazon elige Nueva York y Virgina para su sede HQ2

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Amazon elige Nueva York y Virgina para su sede HQ2

Amazon ya tiene ganadores para sus nueva HQ2 (abreviatura de headquarters o sede) , que dividirá en dos ubicaciones: Crystal City en Virginia, y Long Island, en Nueva York, según publica Reuters  y el diario FT. La decisión oficial y el anuncio podría anunciarse este mismo martes, según cita la agencia.

La decisión pone fin a un proceso de más de un año en el que Amazon ha valorado distintas alternativas para su sede HQ2. Cuando la compañía anunció en un principio sus planes para su HQ2, en septiembre de 2017, los planes pasaban por una sola ubicación, pero la compañía cambió de idea a lo largo del proceso:_ finalmente decidió que dividir sus oficinas le permitiría tener más profesionales técnicos que en un solo lugar, según señalaron fuentes cercanas al proceso al diario The Wall Street Journal. La compañía dijo entonces que crearía 50.000 nuevos puestos de trabajo e invertiría 5.000 en la nueva ubicación en los próximos 20 años. Más de 200 ciudades enviaron propuestas, después de lo cual Amazon redujo la lista a 20 finalistas.

Amazon ha contratado profesionales técnicos en muchas de sus divisiones, en especial para negocio  en la nube y para su asistente Alexa. 

Fuente: Cinco Días

2018-11-13T06:35:07+00:00