Amazon alcanza el billón de dólares en capitalización bursátil

/, Actualidad Económica, Cinco Días/Amazon alcanza el billón de dólares en capitalización bursátil

La compañía de comercio electrónico ha alcanzado durante la sesión del martes en la Bolsa de Nueva York el valor de un billón de dólares. De esta forma, Amazon se une a Apple como la segunda empresa de EE UU en conseguir un registro que hasta ahora ostentaba en solitario la firma con el logotipo de la mazana.

Tras caer a los pocos minutos de iniciar la sesión a un mínimo de 2.013 dólares la acción, el precio al que se negociaban los títulos de Amazon ascendió puntualmente hasta superar los 2.050,27 dólares necesarios para llegar al billón en capitalización bursátil. No obstante, la cotización bajó al poco de alcanzar la cifra, hasta los 2.040 dólares en los que se ha mantenido durante la mayor parte de la jornada.

La firma propiedad del multimillonario Jeff Bezos se ha revalorizado exponencialmente en el último año. Desde que inició 2018 su valor ha subido más de un 71% y en los últimos doce meses ha aumentado un 103%.

La primera empresa estadounidense en lograr la marca del billón fue Apple, el pasado 2 de agosto, después de que la cotización de sus acciones superaran los 207,05 dólares. Desde entonces, la tecnológica liderada por Tim Cook ha logrado mantener y superar su valor.

Sin embargo, la compañía californiana con sede en Cupertino no fue la primera empresa del mundo en alcanzar el billón de dólares en el mercado, pues en 2007 la petrolera pública china PetroChina ya lo hizo brevemente en la Bolsa de Shanghái, aunque no logró mantener ese valor en el tiempo.

Si bien Amazon es la segunda cotizada de Estados Unidos en llegar al billón, ha superado a Apple en precocidad para alcanzar el hito. La compañía fundada por Steve Jobs debutó en Bolsa en 1980 y 38 años después su capitalización alcanzó la anhelada cifra.Por su parte, Amazon se estrenó en el Nasdaq en 1997, por lo que tan solo ha necesitado once años para registrar el mismo resultado.

Tras Amazon, podrían unirse al club del billón de dólares las también tecnológicas Microsoft y Google Alphabet, cuya capitalización de mercado supera actualmente los 850.000 millones de dólares.

Fuente: Cinco Días

2018-09-04T16:20:03+00:00