Abertis vende el 4,1% de Cellnex para evitarle una opa a la familia Benetton

/, Actualidad Económica, EL PAÍS/Abertis vende el 4,1% de Cellnex para evitarle una opa a la familia Benetton

Abertis ha comenzado un proceso de colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 9,49 millones de acciones de Cellnex, representativas del 4,1 % de su capital social. Esta colocación forma parte del acuerdo suscrito entre Atlantia y ACS para tomar el control conjunto de la concesionaria, que establecía que la compañía italiana tendría derecho a adquirir la participación del 34% que poseía Abertis en Cellnex.

A mediados de abril, Atlantia decidió vender el 29,9% de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, su accionista de referencia, por 1.489 millones de euros. La colocación de este 4,1% evita que Edizione tenga que lanzar una opa sobre el 100% del capital de Cellnex, al no superar su participación el 30% de forma directa o indirecta.

La venta se llevará a cabo mediante un proceso de colocación acelerada en el que Mediobanca Banca di Credito Finanziario actuará como entidad directora, según ha comunicado la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuente: El País

2018-06-04T18:44:25+00:00